El hermano mayor de San Pablo renuncia al cargo por motivos de salud
La Hermandad de San Pablo afronta un relevo en su gobierno tras la renuncia de su hermano mayor, José Antonio Gómez López, quien ha dejado el cargo por motivos de salud. Así lo ha comunicado la propia corporación a sus hermanos a través de una nota oficial.
La Junta de Gobierno ha recibido la decisión “con pesar” y ha querido trasladar públicamente su agradecimiento a Gómez López por su “entrega, dedicación y años de servicio” a la hermandad, así como por la labor desempeñada durante su etapa como hermano mayor.
Tras la renuncia, la corporación ha iniciado los trámites establecidos en sus Reglas para formalizar la situación y comunicarla a la autoridad eclesiástica competente. Mientras tanto, y conforme a la normativa interna, las funciones de hermano mayor pasarán a ser asumidas por el teniente de hermano mayor, Jesús Campos Marino, con el objetivo de mantener la normalidad en la vida y el gobierno de la hermandad.
En su comunicado, la Junta de Gobierno también ha pedido a los hermanos una oración por José Antonio Gómez López, al que desea una pronta recuperación y encomienda a la protección de sus Sagrados Titulares. La hermandad ha cerrado su nota reafirmando su voluntad de seguir trabajando “por el bien de la Hermandad”, con responsabilidad, serenidad y espíritu de servicio.
