La tranquilidad por fin es noticia con el Martes Santo

Y a la tercera fue la vencida. Ahora sin incidentes, Sevilla pudo vivir un Martes Santo absolutamente histórico en el que las cofradías fueron la única protagonista después de dos días de incidentes, y dos años son todas las cofradías en las calles, la jornada del Martes Santo salió a pedir de boca.

Los retrasos no fueron conversación gracias a la colaboración de las hermandades del Martes Santo, el día que ha presentado durante el mandato del actual Consejo una mayor proactividad a cambiar sus puestos en el día con el objetivo de conseguir una mayor fluidez y una mejora en el discurrir de las hermandades. Si bien es cierto que llevamos varios años ad experimentum, el de este año ha dejado aglomeraciones en la zona de la calle Francos y Lasso de la Vega, nada que no sea noticia en años anteriores en los que las personas con sillitas se contaban por decenas al paso de cofradías y con la Policía Nacional sin levantarlos al paso a pesar de que estas están prohibidas.

La única de las hermandades que ha dejado retraso en la Campana ha sido San Benito, que ha dejado 14 minutos a su paso y que ha conformado el grueso del retraso de la jornada. 

Las buenas noticias no se han parado de suceder en este Martes Santo donde todos los sevillanos podemos estar de orgullosos de haber recuperado la Iglesia del Sagrado Corazón con la

Hermandad de los Javieres volviendo a salir de ella, la que fue su sede canónica hace casi 50 años.

La climatología fue noticia pero por lol lado del sol. Hemos vivido según las predicciones la jornada más calurosa de toda la Semana Santa de 2026 y se ha notado, en el público y en la forma de ver las cofradías, ya que la gente ha estado evitando el calor a lo largo de todo el día y dejando una noche con una temperatura absolutamente perfecta. La noche especialmente, con las tres cofradías de negro y el Dulce Nombre en su regreso a sus sedes, fue especialmente deliciosa, con el público justo y con una mejoría en el saber estar de los presentes, haciendo que la noche se convirtiera en la más destacable de lo que llevamos de semana.

Especial mención se merece la hermandad del Cerro, que un año más volvió a poner el corazón de su barrio en el centro de Sevilla. Desde los vecinos que no faltan anualmente a la cita hasta los representantes políticos de diferentes partidos como fue el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que estuvo presente en la salida de la cofradía. La hermandad en su salida quiso tener un recuerdo con las víctimas de Adamuz y con Sandra Peña a la salida de la Santísima Virgen, la chica que se tuvo que suicidar tras sufrir intensos episodios de bullying en su colegio y que era hermana de la cofradía cerreña. Los padres tocaron el llamador de la Santísima Virgen y volaron las palomas al cielo, pidiendo por todos los niños que sufren acoso en sus entornos, para que no ocurra nunca más.

Con una sonrisa en la boca podemos hablar de un Martes Santo perfecto en el que no faltó absolutamente nada, ni siquiera el sol de justicia, que no quiso perderse cómo Sevilla engrasaba la maquinaria a punto de llegar al ecuador de los días pasionales.