Retrasos en el AVE pero también en los Cercanías

Una avería en un tren a la altura de Majarabique provoca retrasos en los AVE entre Andalucía y Madrid pero también se han registrado incidencias en los cercanías por una incidencia en las señalizaciones

 Pasajeros en la estación de Santa Justa, | Archivo
Pasajeros en la estación de Santa Justa, | Archivo

avería este martes de un tren AVE de Renfe que cubre el trayecto Sevilla-Figueres (Girona) está provocando retrasos en el resto de circulaciones.

Se trata de un tren que ha partido de la capital andaluza a las 9,36 horas y que se ha averiado a la altura de Majarabique, a unos siete kilómetros al norte de Santa Justa, según informa Adif a Europa Press.

Dicho tren está ocupando una de las dos vías generales, por lo que el resto de circulaciones deben cruzarse por la vía II y ello está provocando unos retrasos medios de unos ocho minutos.

Retrasos también en varios cercanías 

A esta incidencia se le suma la que a primera hora de la mañana ha afectado a los sistemas de señalización situados entre Los Rosales y Brenes, que ha provocado retrasos de unos veinte minutos en los trenes de las líneas C1 y C3 del núcleo de cercanías de Sevilla, según ha informado Adif a través de su cuenta oficial de redes sociales, que han apostillado que se ya se ha normalizado la circulación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Adif han detallado que desde las 07,18 horas se produjo la ocupación de circuitos en ambas vías y señales en parada, afectando al bloqueo entre Los Rosales y Brenes. Durante la incidencia, la circulación se realizó "con autorización de rebase de señales".

La normalización de la vía número uno se produjo a las 08,28 horas, mientras que la vía dos quedó restablecida a las 08,45 horas, momento en el que la circulación recuperó la normalidad.

La afectación de la incidencia se ha traducido en retrasos de 11 trenes de Cercanías de las líneas C1 y C3, con un retraso medio de 19 minutos, así como en 2 trenes de Media Distancia, con un retraso medio de 18 minutos, según las mismas fuentes.