El Real Betis despide un inolvidable 2025

El club heliopolitano ha firmado un gran año, llegando por primera vez en su historia a una final europea y afrontando el 2026 con mucha ilusión

 La afición del Real Betis Balompié disfruta en la previa de la final de Conference disputada en Breslavia. | EP.
La afición del Real Betis Balompié disfruta en la previa de la final de Conference disputada en Breslavia. | EP.

2025 siempre será recordado por los béticos como el año de su primera final europea. Es cierto que el Real Betis Balompié fue derrotado por el Chelsea en aquel duelo por la Conference League, pero el camino hasta llegar a Breslavia siempre será inolvidable para la afición verdiblanca.

Antes de llegar a esa fecha de mayo, comenzando este resumen del año en clave bética de forma cronológica, hay que destacar que enero inició pasando de ronda en Copa del Rey ante el Huesca por la mínima, pero siendo eliminados por el Barcelona mediante una dolorosa manita. Es más, en LaLiga las cosas no le iban mucho mejor, ya que perdió ante Valladolid, equipo que terminaría colista, y contra el Alavés, en un choque donde Kike García les endosó un hat-trick.

Sin embargo, a partir de la llegada de dos refuerzos de talla mundial como el fichaje de Cucho Hernández y la cesión de Antony desde el Manchester United, los muchachos de Manuel Pellegrini comenzaron una racha espectacular en la competición doméstica, con seis partidos seguidos cosechando los tres puntos, entre los que se encuentran las disputas en el Benito Villamarín ante el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club. Incluso después del Gran Derbi sevillano, fueron capaces de arañar un empate contra el Barça jugando en Montjuic.

En medio de este buen estado de forma, los heliopolitanos también cuajaban buenas actuaciones los jueves europeos, eliminando al Gent, Vitória de Guimarães y Jagiellonia.

En el barrio de la alegría ya se empezaba a hablar de posible título e incluso de clasificarse a Champions League, pero una derrota ante el Villarreal durante el Domingo de Ramos y un mes de mayo enfocados en Wroclaw, les complicaron ese objetivo. Aún así, la clasificación a la UEFA Europa League no se escapó, terminando LaLiga sextos con 60 puntos en la tabla.

Pero lo más importante sucedía en el viejo continente,  donde los béticos querían volver a Plaza Nueva y estuvieron muy cerca. Tras vencer a la Fiorentina en unas semifinales muy ajustadas, el Chelsea les arruinó el sueño en Polonia, dado que a partir del minuto 65, el combinado de las trece barras sufrió una cruel remontada hasta llegar al 1-4 definitivo.

Pese a ese mazazo, en el verano se fue poco a poco recuperando de nuevo la ilusión gracias a un mercado lleno de bombas como el complicado fichaje de Antony y la cesión de última hora de Sofyan Amrabat. No obstante, también hubieron malas noticias, pues Isco Alarcón se lesionó de gravedad en el último amistoso de la pretemporada ante el Málaga.

Agosto y septiembre fueron meses para calentar motores y adaptarse a La Cartuja, pues los béticos cosecharon tres empates, tres victorias y una derrota ante el Athletic Club. En la Europa League  mostraron un papel mucho mejor que el curso pasado en la liguilla de la Conference, ya que aún están invictos, gracias a dos empates y cuatro triunfos. En Copa tampoco lo están haciendo mal, ya que han eliminado a Palma del Río, Torrent y Murcia.

Con su segundo derbi ganado en noviembre por 0-2, el Betis afronta un 2026 ilusionante y sobre todo con ganas de seguir dándole alegrías a su hinchada.