El Puerto saca a licitación 2,3 millones para extender el ferrocarril a la Terminal de Líquidos

Dársena del Cuarto con la Terminal Logística de Líquidos en primer término | APS

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha lanzado una licitación para ampliar el trazado ferroviario interno del Puerto de Sevilla, específicamente en la Dársena del Cuarto. Esta iniciativa busca añadir una vía apartadero que permita que trenes de hasta 750 metros lleguen directamente a la Terminal de Líquidos.

El proyecto, con un presupuesto máximo de 2,3 millones de euros cofinanciados por fondos Feder, contempla extender un kilómetro de vía en la margen izquierda del anillo ferroviario del puerto, en la zona sur de la Dársena del Cuarto. La construcción facilitará el estacionamiento de trenes de gran longitud y aportará una mayor capacidad al sistema ferroviario portuario.

Estas obras, que deberán completarse en un plazo de diez meses, forman parte de un plan para optimizar los accesos ferroviarios a las terminales y desarrollos logísticos dentro del dominio público del puerto.

La recepción de ofertas para esta licitación está abierta hasta el 29 de septiembre a las 13:00 horas. Los interesados pueden consultar el anuncio y los pliegos en el Perfil del Contratante mediante la web del Puerto de Sevilla: https://www.puertodesevilla.com/.

La Terminal Logística de Líquidos, dirigida por Sevitrade, es la única de su tipo en el puerto y un referente nacional en el manejo de grasas vegetales. Se extiende por seis hectáreas en la Dársena del Cuarto, con capacidad para buques de hasta 200 metros de eslora y almacenamiento de 145.000 metros cúbicos. Anualmente procesa cerca de 400.000 toneladas.