El PSOE acusa al Ayuntamiento de bloquear las obras del Polideportivo de Sevilla Este
"Solo hay un solar donde a estas alturas debería de estar terminándose" la infraestructura, denuncian los socialistas
El futuro Polideportivo de Sevilla Este, un proyecto con un presupuesto que supera los tres millones de euros, ha sido paralizado según ha informado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla. Este proyecto, que había sido completamente preparado y licitado por el anterior gobierno socialista en 2023, ahora se encuentra detenido.
El concejal socialista Juan Tomás de Aragón ha recordado en una nota de prensa que "actualmente, solo hay un solar donde a estas alturas debería de estar terminándose el Polideportivo de Sevilla Este". De Aragón señaló que el anterior Gobierno municipal del PSOE "dejó el proyecto listo para proceder a su adjudicación e inicio de las obras, pues se había aprobado su proyecto técnico y financiación, han pasado más de dos años y no se ha hecho absolutamente nada".
Motivos de la paralización
El concejal ha explicado que la detención de las obras se debe a dos razones principales. La primera es una "decisión económica, porque el alcalde, José Luis Sanz, ha preferido destinar esos tres millones a actuaciones como podría ser el arreglo de la Plaza Nueva y sus alrededores". La segunda razón es "especulación con los terrenos colindantes a Fibes, donde no sabemos si se proyectarán viviendas turísticas, un hotel o cualquier otra cosa, pero no una infraestructura deportiva tan necesaria para este barrio".
Desde el Grupo Municipal Socialista, De Aragón ha anunciado que continuarán exigiendo al alcalde que retome el proyecto. "No nos vamos a quedar callados. Y si él no lo hace, lo haremos nosotros cuando volvamos a gobernar dentro de dos años", ha declarado el concejal, mostrando una postura firme frente a la paralización de las obras.