El Real Betis es equipo de Champions League
12 de mayo de 2026 (22:20 h.)
El Real Betis Balompié se clasifica por segunda vez en su historia a la Champions League. Eso sí, tensión no le faltó al partido contra el Elche. El conjunto verdiblanco tenía en su mano hacer historia, la afición creó un gran ambiente en La Cartuja, sólo faltaba que los jugadores respondieran sobre el césped. Pues bien, no tardaron ni diez minutos. Ante una circulación espesa del rival, los heliopolitanos contestaron de forma eléctrica, con una combinación vertiginosa que acabó con el Cucho controlando el balón en la frontal del área y mandándolo al fondo de la red gracias a un disparo ajustado al palo izquierdo.
El combinado andaluz se relajó y los visitantes lo aprovecharon para marcar el empate en la primera llegada con peligro al área local. Eso sí, la fortuna estuvo de su lado, pues el tiro de Fort tocó en Firpo y la parábola llevó la pelota directa a la escuadra. Al contrario que sus rivales, los franjiverdes se vinieron arriba e incluso marcaron el 1-2, pero Isidro Díaz anuló el tanto de Diangana por mano previa de André Silva.
Pitada monumental del beticismo al descanso que veía como los suyos estaban desaprovechando el regalo del Levante, que acababa de vencer al Celta en Balaídos. El billete para Champions se le puso de cara, más si cabe cuando Pétrot fue expulsado por una patada por detrás a Antony en el minuto 49.
Los muchachos de las trece barras se volvieron a crecer sobre el terreno de juego, con un par de saques de esquina peligrosos. El primero, al larguero, el segundo, parada de Dituro en dos tiempos. Pellegrini intentó agitar el partido metiendo a Isco por Lo Celso. Además, Natan tuvo que ingresar debido a unas molestias de Junior Firpo.
El asedio estaba siendo increíble, por lo que el gol aterrizó en La Cartuja por su propio peso: En otro córner, el balón le llegó a Fornals en la frontal del área y este ni se lo pensó, latigazo y telarañas fuera de la escuadra. El templo cartujano se volvió loco.
Poco después, Abde pudo sentenciar el duelo, sin embargo, Dituro se hizo grande y detuvo el chut cercano del marroquí. Isco también tuvo la suya, pero el tiro se le fue alto tras el robo en la presión.
Aún así, los ilicitanos no habían dicho su última palabra. Amrabat perdió la posesión en una zona comprometida y Álvaro Rodríguez estuvo a punto de igualar el encuentro. Es más, en otra ocasión, si no llega a ser por el despeje de Bellerín y el posterior bloqueo de Natan, el 2-2 hubiese subido al luminoso.
Los último minutos de choque provocaron más de un infarto en la capital hispalense, pero el Betis se defendió con uñas y dientes. 21 años después, el himno de la Liga de Campeones volverá a sonar en la casa verdiblanca. El Real Betis Balompié es equipo de Champions League.