Loïc Badé se marcha del Sevilla rumbo al Bayer Leverkusen
El galo cierra su etapa en el Sevilla FC, con el que conquistó una Europa League
Loïc Badé se marcha del Sevilla FC. El club hispalense ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Bayer Leverkusen para el traspaso del defensa francés.
Termina así la etapa del galo en la entidad hispalense, a la que llegó en el mercado invernal de la temporada 2022/23, en la que logró conquistar el título de la UEFA Europa League en Budapuest y se convirtió en poco tiempo en un referente en el vestuario blanquirrojo.
En este periplo ha vestido la camiseta sevillista en 93 partidos oficiales, repartidos así: LaLiga (79 encuentros), UEFA Champions League (2), UEFA Europa League (6), UEFA Supercopa de Europa (1) y Copa del Rey (5).
En sus actuaciones con el Sevilla ha anotado tres goles, entre ellos el conseguido en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 22/23, que ayudó al equipo a conquistar ese título.
En su etapa sevillista, Badé ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Francia, disputando un encuentro en la Liga de Naciones de la UEFA 2025. Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputó el Europeo sub-21 en 2023.