La Junta impulsa nuevas mejoras en el Estadio de La Cartuja

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, en la presentación del partido entre las selecciones de España y Turquía. | JUNTA DE ANDALUCÍA.

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha anunciado este martes nuevas inversiones en el estadio cartujano, que acogerá el España-Turquía el 18 de noviembre

  1. Inversiones en el estadio de La Cartuja
  2. Preparativos para el partido del Mundial 2026
  3. Detalles sobre las obras y su presupuesto

Inversiones en el estadio de La Cartuja

La consejera de Cultura y Deporte en la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha confirmado este martes un paquete de mejoras tanto en el exterior como en el interior del Estadio de La Cartuja de Sevilla. Estas intervenciones contarán con una financiación que supera los 9,5 millones de euros y están diseñadas para no interferir con la estancia del Real Betis en el recinto.

La información fue difundida por la Junta durante la presentación del encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2026. En este acto se anunció que la Selección Española Absoluta Masculina se enfrentará en La Cartuja con el equipo de Turquía el martes 18 de noviembre.

Patricia del Pozo expresó su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol por volver a escoger Sevilla y Andalucía como escenario para un compromiso oficial del combinado nacional. Este será el estreno de la selección en el estadio tras una ampliación de su capacidad que ahora puede albergar hasta 70.000 espectadores, mejorando la experiencia tanto para el público como para los equipos.

Estas reformas no solo buscan modernizar la instalación, sino también consolidar al estadio como uno de los principales puntos de referencia para eventos deportivos de alto nivel en España, potenciando su infraestructura y servicios para futuros encuentros y actividades.

Preparativos para el partido del Mundial 2026

El Real Betis continuará utilizando La Cartuja para sus encuentros, pues las obras están planificadas para realizarse sin que afecten a su calendario habitual. De esta manera, se garantiza la continuidad deportiva y se mejora el espacio para todos los visitantes y aficionados que asisten regularmente.

Las mejoras también están alineadas con las necesidades de la selección española, que disputará uno de sus próximos compromisos más importantes en este recinto, en plena fase crucial para la clasificación mundialista. La renovación pretende dar soporte técnico y logístico para que estos eventos se ejecuten en las mejores condiciones.

Detalles sobre las obras y su presupuesto

Las obras se iniciarán durante el primer trimestre de 2026, centrándose inicialmente en la zona sur y oeste del complejo. Aquí se abordarán aspectos clave como el viario, los accesos, la iluminación y la plantación de árboles, con un coste estimado en 3,5 millones de euros.

Además, se intervendrá en el interior del estadio para renovar baños, bares y ascensores, con un presupuesto de alrededor de 5 millones de euros. A este monto se sumará una inversión adicional de un millón para optimizar el sistema de iluminación, lo cual contribuirá a mejorar la visibilidad y el ambiente en cada partido o evento celebrado en La Cartuja.