Facundo Bernal, muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Betis

 Facundo Bernal golpea el balón en un partido con Fluminense en la pasada edición del Mundial de Clubes. | FLU
Facundo Bernal golpea el balón en un partido con Fluminense en la pasada edición del Mundial de Clubes. | FLU
Tras la salida de Sergi Altimira al Sporting de Portugal, y las dudas con Deossa y Amrabat, el Real Betis Balompié se ha movido rápido en el mercado para encontrar un refuerzo para el centro del campo. Según ha avanzado ABC, el conjunto verdiblanco ha llegado a un acuerdo con Fluminense para hacerse con los servicios de Facundo Bernal.

 

Se trata de un pivote uruguayo de 22 años que Manu Fajardo tenía apuntado en su lista de deseos desde el pasado verano. Ahora, la realidad es que está muy cerca de llegar a Heliópolis por un precio cercano a los 8,5 millones de euros más un porcentaje de una futura plusvalía que se guarda también el combinado carioca. El siguiente escalón que el Betis debe superar consiste en llegar a un acuerdo con el propio jugador en relación a los años de contrato, salario y diferentes bonus.

 

En cuanto al rendimiento de este centrocampista de 1,87 metros de altura hay que destacar que desde enero (comienzo de las competiciones en Brasil) ha disputado 18 partidos en los que ha sumado 1.009 minutos y dos asistencias. Dichos pases de gol tuvieron lugar en el Campeonato Carioca, torneo donde sólo participan equipos de la región de Río de Janeiro. En esta copa también vio su primera tarjeta roja, siendo la segunda por doble amarilla en la Libertadores. Además, no hay que olvidar que Bernal ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado por la que se ha perdido nueve duelos.