El Betis necesita una remontada para hacer historia

Once titular del Real Betis Balompién en la última jornada de LaLiga ante el Celta de Vigo. | Joaquín Corchero/EP
El Real Betis Balompié tiene este jueves la oportunidad de hacer historia. Si consiguen pasar de ronda sería la primera vez en la vida del club verdiblanco que juega unos cuartos de final de la UEFA Europa League. Para ello, deberán remontar el 1-0 de la ida disputada en el Olímpico de Atenas.

Por lo tanto, cuando el reloj marque las nueve de la noche comenzará una batalla en el Estadio de La Cartuja donde el premio es seguir con el sueño europeo. En la siguiente fase ya espera el Sporting de Braga, tras golear al Ferencvaros (4-0) y remontar el 2-0 que tuvo lugar en Hungría.

Esa misma fórmula es la que intentará imitar Manuel Pellegrini, quien por lo menos podrá contar con la presencia de Sofyan Amrabat. El marroquí vuelve a ser parte de la convocatoria y podría sumar sus primeros minutos con el combinado de las trece barras tras su lesión. Además, Natan también apunta a la titularidad a pesar de haber estado entre algodones durante toda la semana.

Por otro lado, el técnico chileno ha dejado fuera de la lista a Pablo García, por decisión técnica, Diego Llorente, ya que fue expulsado en tierras griegas la semana pasada, y tanto a Isco como a Lo Celso por lesión. Es más, el argentino ni siquiera está inscrito en la competición.

Conociendo estas ausencias, el once titular del Ingeniero podría ser el siguiente: En portería estará Pau López, ya que, además de ser el acompañante de Pellegrini le rueda de prensa previa, parece que se ha instalado el reparto de competiciones entre guardametas. El catalán se ha mostrado consciente de la importancia de esta cita: “Tenemos una oportunidad muy bonita para hacer algo histórico”.

Pasando a la defensa, todo indica que Bellerín volverá a salir de inicio tras su gran actuación contra el Celta, siendo este acompañado por Natan y Bartra como pareja de centrales y con Ricardo Rodríguez en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Altimira y Amrabat podrían ser la dupla en el doble pivote, mientras que Pablo Fornals sería el encargado de sacar la faceta más creativa del equipo en la media punta.

En la zona de ataque no hay dudas, Antony ocupará la banda derecha tras descansar ante el Celta, Abde hará lo propio en la izquierda, y el Cucho Hernández será la referencia en punta.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pau López; Bellerín, Natan, Bartra, R. Rodríguez; Amrabat, Altimira, Fornals; Antony, Cucho y Abde.