Argentina condiciona el calendario del Real Betis
Argentina está en semifinales del Mundial tras vencer 3-1 a Suiza en la prórroga. En dicho partido, Giovani Lo Celso no llegó a disputar ni un solo minuto, pero igualmente, esta clasificación afecta al calendario liguero del Real Betis Balompié.
Según informa MundoBetis, el conjunto verdiblanco solicitará a LaLiga el aplazamiento de la primera jornada. Dicho encuentro estaba fechado para el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto, pero si esta solicitud llega a concretarse, el duelo pasaría a jugarse el 25, 26 o 27 de agosto, justo entre la segunda jornada y la tercera. Por lo tanto, el debut bético en la competición doméstica tendría lugar en La Cartuja contra la Real Sociedad (21, 22 o 23 de agosto).
Todo esto se debe al pacto que se cerró entre LaLiga y los clubes, por el cual si algún equipo tiene un jugador entre los cuatro posibles ganadores del Mundial, estos tenían la posibilidad de retrasar su primera jornada. En este caso, las entidades afectadas por estas circunstancias son ocho: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic, Real Sociedad, Celta de Vigo, Osasuna y Betis. Por lo que se quedaría un arranque liguero bastante pobre, ya que se podrán aplazar hasta cinco choques: Barcelona-Athletic, Real Madrid- Real Sociedad, Atleti-Málaga, Celta-Osasuna y Valencia-Betis.
De esta forma, Manuel Pellegrini tendrá más días para preparar el comienzo de LaLiga. Además de Lo Celso, jugadores como el Cucho y Fidalgo tendrán más tiempo para descansar tras su aventura en el continente americano.